Nueve fechas tuvieron que pasar para que Estudiantes pierda en el Apertura de Primera Damas. Esta vez Sag. Lomas se transformó en su verdugo y le arrebató el triunfo en el Country Club de City Bell. Fue derrota albirroja por 32-28 en un partido que tuvo un dueño en cada tiempo: el Pincha fue apenas superior en el primero, pero la visita se afirmó en el segundo y se terminó llevando los puntos para el Sur.
El comienzo fue gol a gol, hasta que el local sacó una diferencia de tres (6-3). Para eso fue vital la tarea de Micaela Piccinini en la distribución del juego y en el ataque uno contra uno, sumado a la cuota goleadora de Camila Urribarría, autora de cinco tantos en el primer tiempo. Mientras tanto, Palladino decidió reemplazar por Candela Cascón a Julieta Santos, a quien se la vio bastante imprecisa con la pelota. A medida que pasaron los minutos, las pérdidas de balón del Pincha le allanaron los caminos al contraataque rival, mientras que la pivot Agostina Verón se fue transformado en una de las figuras por su aporte en las dos áreas. Aún así, el local se fue a los vestuarios ganando 15-12.
Una ráfaga de tres goles visitantes adelantó el devenir del segundo tiempo. Sag. Lomas igualó el partido 15-15 hasta que Mica Piccinini logró romper la sequía de su equipo. No obstante, las del Sur se pusieron al frente por primera vez en el partido 17-16 y eso les dio confianza para jugar con más soltura los minutos restantes. El Pincha nunca le encontró la vuelta a un rival que mostró una notable mejoría con respecto al desempeño del primer tiempo. Las de Palladino pagaron caro las pérdidas y la falta de efectividad en lanzamientos, además de algunos problemas defensivos que no lograron solucionar en este período. Aunque se pusieron a un gol a falta de diez minutos, la visita no dio el brazo a torcer y cerró el triunfo por 32-28.
A pesar de la derrota, Estudiantes continúa liderando la tabla de Primera División con 25 puntos. Villa Modelo tiene 23, al igual que Sag. Lomas y UNLU. El fin de semana que viene no habrá fecha, por lo que el Pincha volverá a jugar el 1 de junio cuando visite a Banfield.
Los goles albirrojos fueron convertidos por: Sofía Cabrera (1), Macarena Piccinini (6), Inés Salinas (1), Yesmil Verón (3), Candela Cascón (1), Lucía Dalle Crode (5), Camila Irribarría (6), Micaela Piccinini (4) y Julieta Santos (1)
EN SEGUNDA SIGUE INVICTO
Estudiantes B sí logró su noveno triunfo al hilo para continuar por la senda ganadora en el Apertura de Segunda Damas. Ayer venció a Municipio de Lomas por 26-21 y sigue a cuatro puntos de su escolta, Estrella de Boedo. En la próxima jornada, será visitante de La Patriada, el séptimo de la tabla.