La lluvia fue un condimento muy particular este viernes, por ello el plantel no pudo realizar en su totalidad lo diseñado por el entrenador Lucas Bernardi en la práctica previa al viaje que Estudiantes realizó pasadas las 13.30 rumbo a San Juan. La plantilla que se dirigió a suelo cuyano está integrada por 19 jugadores.
El entrenador pincha le iba a dar el retoque final al once titular para el sábado, pero las precipitaciones, por momentos de gran intensidad, impidieron que toda la actividad se pueda llevar a cabo en la cancha principal del Country Club por lo que todo se centró en el gimnasio de musculación.
Una vez que el entrenamiento llegó a su final, los jugadores elegidos por Bernardi para afrontar el choque con San Martín, quedaron concentrados en el predio de City Bell y pasadas las 13.30 abordaron el ómnibus Flecha Bus que los trasladó hasta el Aeroparque Jorge Newbery, desde donde a las 16.35 partió el vuelo hacia la provincia cuyana.
Vale recordar que para este encuentro con los sanjuaninos quedaron desafectados por diferentes lesiones Israel Damonte, Lucas Diarte, más Lucas Rodríguez quien debido a un fuerte estado gripal no pudo participar de los últimos ensayos tácticos y el cuerpo médico le recomendó al entrenador no utilizar al juvenil mediocampista a fin de que se recupere en su plenitud.
La lista de los viajantes es la siguiente:
- Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa.
- Defensores: Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastian Dubarbier, Gastón Campi, Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana.
- Mediocampistas: Rodrigo Braña, Ivan Gómez, Fernando Zuqui, Marco Borgnino, Bautista Cascini, Bautista Cejas.
- Delanteros: Juan Otero, Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Fernández.