La jornada del miércoles, tercer día de acción en el Súper 8, no tuvo los resultados deseados para los equipos masculinos: Estudiantes A cayó frente a Lanús y el B ante Boca, que se quedó con el boleto a la Primera División. El elenco principal finalizó su año competitivo, mientras que el segundo equipo tendrá una nueva oportunidad de lograr el ascenso el próximo sábado.
Los dirigidos por Daniel Zeballos y Lanús protagonizaron un duelo muy picante en cancha del Granate. Estudiantes fue el que llevó la delantera durante todo el primer tiempo para irse al descanso con el triunfo parcial por 12-9. En la segunda mitad, los locales lograron revertir el resultado para quedarse con la victoria por 26-23 y el pasaje a las semifinales del torneo.
El Pincha cerró un 2021 muy positivo alcanzando uno de los objetivos propuestos al inicio de la temporada: la clasificación al Súper 8. En los cuartos de final tuvo en sus manos la posibilidad de dar un paso más en busca de la final, pero Lanús fue más certero en el último tramo para meterse entre los cuatro mejores equipos.
Los goleadores fueron: Yago Cascón 4, Gastón Echegoyen 1, Germán Mega 1, Matías Meier 5, Facundo Palacios 7, Mateo Palacios 3, Francisco Rodrigues 2.
EL B TIENE UNA VIDA MÁS
Estudiantes B y Boca se sacaron chispas en un encuentro vibrante que necesitó del tiempo suplementario para determinar el clasificado a la semifinal de Segunda División. Tras el empate 27-27, el equipo de Alfredo Solorza terminó cayendo 32-31 y los Xeneizes lograron el ascenso a Primera.
A Boca se suman Villa Modelo, Goethe, Platense, que ganaron sus respectivos duelos de cuartos de final y también serán parte de una categoría superior a partir del próximo año. Estudiantes tiene una chance más y se la jugará el sábado frente a Argentinos Juniors C. En caso de ganar, ascenderá a Primera y el domingo buscará subirse al quinto puesto; si cae con el Bicho, sólo le quedará luchar por el séptimo lugar.