Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Juvenil • 25 noviembre 2017

Sangre albirroja en el Sub 15 de Argentina

Por primera vez en su historia, la Selección Argentina Sub 15 se consagró campeona de un Sudamericano y en el plantel hubo presencia pincharrata: Bruno Valdez y David Ayala

La Selección Argentina volvió a sumar un título a sus filos y, otra vez, con aporte de la Escuela de Estudiantes: en esta ocasión fue la Sub 15 la que conquistó el Sudamericano de la categoría con la presencia en el plantel de dos juveniles albirrojos, Bruno Valdez y David Ayala. Ambos son categoría 2002 y, tras ser parte de la Octava División este año, viajaron rumbo a San Juan con la Albiceleste para levantar la copa.

Valdez nación en San Rafael, Mendoza, y fue utilizado en el seleccionado como defensor, posición que venía ocupando en el último tiempo en el Pincha. Igualmente sus primeros pasos en el club fueron como delantero, pero con el correr de los encuentros vieron que tenía potencial para ocupar la última línea.

 

_MAT7527

 

"Fue algo único haber jugado un Sudamericano. Aprendí muchas cosas, esto es algo que no me voy a olvidar nunca en mi vida", aseguró el mendocino en diálogo con el Sitio Oficial tras la consagración. "Contra Brasil sufrí mucho de afuera, pero cuando terminó el partido estaba muy emocionado. Creo que no hay palabra para describir ese momento", agregó.

Valdez no pudo estar presente en el partido decisivo porque, partidos antes, sufrió una lesión. A pesar de ese mal momento, no estuvo solo: "Tuve el apoyo de mi familia y amigos. Ellos fueron los que me levantaron el ánimo, como así también todos mis compañeros y cuerpo técnico de la Selección".

Por el lado de Ayala, quién nació en Berazategui, juega de volante central y fue titular en el partido ante Brasil, en dónde se fue reemplazado en el segundo tiempo por una molestia. Está en el Pincha desde los 7 años y durante todo el año estuvo entrenando con la Sub 15, ya que formó parte de la primera convocatoria de Diego Placente.

"Es una alegría enorme haber ganado el Sudamericano. Los técnicos siempre nos hicieron hincapié en nuestra formación y los valores, pero nosotros queríamos el campeonato también", indicó el mediocampista tras lograr el título sudamericano.

 

_MAT7523

 

En cuanto a qué significó vestir los colores albiceleste, aseguró: "Fue muy lindo representar mi país, además me sirve y mucho para mi formación y experiencia", y agregó: "La verdad que se armó un muy lindo plantel, y la relación con el cuerpo técnico también era muy buena. Les estoy agradecido a ellos, como así también a mis compañeros en Estudiantes, porque sin ellos yo no hubiese sido convocado".

Ya terminado el torneo de la AFA, en dónde la Octava comandada por Leandro Testa finalizó con 38 puntos, y con el campeonato de Liga Metropolitana pronto a hacerlo, Ayala y Valdez ya comienzan a poner la cabeza en el 2018 con Estudiantes y, además, se ilusionan con seguir representando a la Selección. Estar presente en la Sub 17, que en el 2019 jugará el Sudamericano de Perú.

Socios protectores
Ver más novedades