En Rosario continúa la gran fiesta de la Liga Nacional y este jueves se desarrolló la quinta jornada del torneo. Estudiantes cayó de forma ajustada ante la Selección Argentina Menor por 3-2 con parciales de 25-21, 19-25, 19-25, 25-20 y 12-15.
La competencia avanza y cada partido comienza a ser determinante para las aspiraciones de los equipos. El Pincha, que venía de vencer con autoridad a Boca, protagonizó un encuentro peleadísimo con el combinado nacional. Es el tercero que finaliza en tie break y el segundo de ellos con derrota.
Los dirigidos por Marcos Marzano se llevaron un primer set que los encontró abajo en el tablero hasta la zona de definición. En la recta final, el Pincha hizo valer su experiencia, sumó ocho puntos consecutivos y lo cerró 25-21. Luego, la Selección fue de menos a más, creció en juego y en confianza para ganar dos parciales por 25-19.
Esto obligó a Estudiantes a imponerse en el cuarto para llevar la definición al tie break. Y el equipo cumplió: como en el primer capítulo, estuvo abajo en la mayor parte del desarrollo, pero en el último tramo apretó el acelerador y selló el 25-20 con una racha de siete puntos al hilo.
La historia se definió a favor del conjunto nacional en un quinto set palo a palo. Estudiantes erró en momentos claves y Argentina decretó la victoria 3-2 que le permitió al Pincha sumar un punto y alcanzar las 7 unidades en la tabla de posiciones de la Zona B. El viernes a las 11.00 va con Tucumán de Gimnasia.
FORMACIÓN: Nicolás Mastantuono, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Alejandro Arias, Marcos Alzuri, Thiago José. Ramiro Gazzagani (L). DT: Marcos Marzano
Parciales: 25-21, 19-25, 19-25, 25-20 y 12-15.
Sede: Club Provincial de Rosario