Faltan sólo cuatro fechas para conocer a los diez equipos que disputarán los playoffs de la División de Honor Femenina. Estudiantes quiere ser uno de ellos y, en busca de otro paso hacia el primer objetivo, vuelve a jugar de visitante por la duodécima jornada. Esta vez se enfrenta a Banfield, el rival más accesible de la categoría, a las 21.30 fuera de casa.
El Pincha visita a un rival débil y muy golpeado. Este encuentro se presenta como una oportunidad para asegurar los tres puntos y, al mismo tiempo, afianzar la idea de juego de cara a los probables cruces de playoffs donde no habrá margen de error. Por el momento tiene 17 puntos y se ubica en la novena posición debajo de Gimnasia. El fin de semana pasado venció a Club Italiano también como visitante.
El Taladro está condenado a jugar los playout: en 11 partidos no sumó puntos y es el último de la tabla. El plantel que conduce Matías Vendramini cuenta con jugadoras muy jóvenes, incluida Paloma Porco de 13 años, que están dando sus primeros pasos en la máxima categoría y tienen como objetivo lograr la permanencia. En la semana jugaron el postergado con River y sufrieron una dolora victoria por 3-0, cuyo tercer set terminó 25-0.