Se dio inicio a la Súper Liga Metropolitana y Estudiantes no pudo completar su duelo con Boca, porque debido ala lesión de una jugadora boquense y la falta de ambulancia originó a que los jueces suspendan el cotejo. Luego de varias deliberaciones la FMV reprogamó lo que resta del partido, se detuvo en el primer parcial, para este domingo a las 12.00.
En el comienzo del encuentro, Boca Juniors sacó un rápida ventaja de 8-3 a través de Fabiani, pero el conjunto de Andrés González descontó por medio de Aylín Pereyra, dejando el marcador 16-12. El Pincha remontó e igualó 22-22 con Micaela Tassara y los ingresos de Fernández y Valle.
Ambos equipos llegaron igualados 28-28 cuando Mariángeles Cossar, jugadora xeneixe, cayó pesadamente al suelo tras defender una pelota, sufriendo fractura y la luxación de su codo derecho. Ante la ausencia de la ambulancia, el árbitro Diego David determinó la suspensión del encuentro para la atención médica de la deportista.
Posteriormente, la Federación Metropolitana de Vóleibol decidió reprogramar el partido para este domingo a las 12.00. Por lo tanto, el duelo entre Estudiantes y San Lorenzo que estaba programado para las 14.00, finalmente se jugará a las 16.00.