Estudiantes le pone fin a su gran campaña y busca cerrarla con el broche de oro: la clasificación a la Copa Libertadores del 2018. Y para coronar ese anhelo deberá derrotar a Quilmes esta tarde noche, en el estadio de Arsenal, partido que dará comienzo a las 18.00 y que será arbitrado por Hector Paletta.
El partido será una verdadera final para Estudiantes. No tiene término medio. Los tres puntos son escenciales para adueñarse de ese boleto que le permitirá el equipo acceder a la Copa LIbertadores del año venidero.
Y considerando la importante del duelo con el ya descendido Quilmes, el entrenador interino Leandro Benítez podrá todo lo mejor en pos del objetivo. Pero en este sentido, el Chino para hoy no podrá contar con Leeandro Desábato, quien de regreso de Mendoza se vio afectado por un fuerte estado gripal que le impidió entrenarse a la par de sus compañeros; y tampoco podrá contar con Rodrigo Braña, que fue titular ante Belgrano y Godoy.
A partir de estas bajas, los juveniles Santiago Ascacibar y Juan Marcos Foyth volverán a ser titulares. El resto no distaría del once que arrancó el encuentro del pasado jueves ante el Tomba mendocino.
Más allá de los nombres propios Estudiantes juega "su" partido. El primer paso lo dio el Mendoza y para llegar al piso soñado debe superar a un Quilmes que ya estás descendido, que sólo juega por el honor y que al no tener esa mochila pesada por su permanencia saldrá al campo más liberado, situación que debe ser tomada con mucha cautela por los pupilos del Chino Benítez a fin de no sufrir ningún sobresalto.
Una victoria dejará al Pincha en la Libertadores del 2018 y no deberá aguardar ningún otro resultado. Un triunfo será el premio para un plantel que fue primero del torneo por largo tiempo y que siempre estuvo entre los cinco mejores del campeonato.