Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 24 noviembre 2017

No la tendrá fácil

Con tres derrotas en filas, y todas sobre los minutos y segundos finales de los partidos, Estudiantes afrontará hoy un duro compromiso por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet. Desde las 21.00 estará frente a frente con Lanús, el mejor elenco de la zona metropolitana, y quien hasta aquí ganó todos los cotejos que jugó como local

No será nada simple el compromiso que debe afrontar hoy el quinteto de Estudiantes por la octava fecha del Torneo Federal. Lo hará de visitante y nada menos que ante el mejor elenco de la competencia: Lanús. El cotejo va a las 21.00. Una vez más el quinteto pincha no contará con la presencia del perimetral Gabriel Cejas, quien por una lesión en el hombro derecho estará afuera de las canchas hasta el 2018.

Los presentes son disimiles. Estudiantes acumula tres derrotas en fila, dos de ellas de visitante; y Lanús por el contrario luego de caer en la tercera fecha con Estudiantil Porteño ganó cinco juegos de manera consecutiva y ello lo catapultó a lo más alto del grupo.

El gran dilema a resolver de parte del quinteto pincha, más allá de la dificultad que representa el partido por tener enfrente a quien es hoy el mejor elenco de la temporada, pasa por saber cerrar los juegos. Los últimos tres partidos los dejó "ir" cuando los tenía en sus manos. Ahora bien, más allá de jugar con la cabeza fría y el corazón caliente este encuentro con el Granate, y de tener que estar concentrado en el cierre, lo primordial pasará por bajarle el ritmo al partido, es decir tratar de que el local no supere los 70 puntos. Y esto sucede las chances de poder dar el golpe estarán al alcance de la mano.

Otro dato que no es menor, la ausencia de Cejas hace que el equipo albirrojo pierda gol. El alero berissense ya está afuera de la plantilla por lo que resta de la temporada; y su baja obliga a que Lautaro Noguera, Juan Sartorelli y los juveniles Juan Pedro Mazzana y Marco Bazani tengan la obligación y necesidad de tomar la posta en la ofensiva.

Un punto importante a destacar para Estudiantes, además de saber que la temporada es larga y que esta racha adversa con el rendimiento que evidenció por ejemplo frente a Unión, donde remontó 15 puntos, se cortará en el corto plazo; es que el cuerpo técnico pudo plantear algo del sistema o mejor dicho el libreto que pondrá en práctica esta noche en Lanús; en la semana durante el partido del torneo local ante la UNLP. Es cierto que en dicho duelo no jugaron Cejas, Sartorelli, Barraza y Cancinos; pero el resto sí pudo llevar adelante algunos sistemas ofensivos y defensivos con los internos y con los perimetrales.

Estudiantes busca cerrar la sangría negativa ante nada menos que el líder y mejor equipo de la competencia: Lanús. Dar el golpe esta noche le permitiría al conjunto de Mauricio López no sólo comenzar a ponerse de pie sino a soñar con poder cerrar la primera fase, con los cuatro cotejos del mes de diciembre; de la liga en una posición expectante.

 

Socios protectores
Ver más novedades