A horas del encuentro de vuelta ante Corinthians por un lugar en semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, Eduardo Domínguez mostró su optimismo en revertir la serie y marcó las claves para ello. "En estos partidos importantes el equipo siempre da la cara. En 90 minutos debemos tener la tranquilidad necesaria para doblegar a un rival que viene a buscar el pase de llave. Tiene que primar la paciencia y la agresividad que solemos tener en nuestro estadio", dijo el entrenador.
Sobre las posibles ausencias, comentó: "Hoy evaluaremos a Guido (Carrillo) minuciosamente para saber cuánto nos puede dar. Leo (Godoy) hizo un esfuerzo descomunal en la ida y estoy agradecido por tenerlo en el plantel, con todas sus dolencias estuvo a la altura, pero es muy difícil que esté mañana". Y agregó: "Tenemos la posibilidad de tener grandes jugadores con mucha experiencia, que están acostumbrados a jugar estas instancias, y nos apoyamos en ellos. Sabemos de lo que se trata y lo que vamos a afrontar".
En el análisis del rival, fue muy claro: "Corinthians tiene buen manejo de pelota y mucha velocidad. A diferencia del primer partido, nosotros vamos a generar otro tipo de situaciones y trataremos de neutralizar sus individualidades. Ellos van a querer cuidar el resultado y salir rápido de contra con sus extremos. Ahí debemos tener la simpleza para doblegar su bloque defensivo".
"La ansiedad es algo natural, pero hay que bajar a tierra y no jugar el partido antes, el desgaste mental y emocional tiene que ser durante los 90 minutos. Del hincha hay que disfrutar la adrenalina y el cómo nos esperarán en nuestro estadio, es hermoso y especial", manfiestó el técnico para cerrar la conferencia.