Por la novena fecha de la Copa Binance, Estudiantes rescató un punto agónico en su visita a la provincia cuyana. Tras estar siempre en desventaja, llegó al empate sobre la hora y alcanzó la línea de las 16 unidades para quedar provisoriamente como líder. Hubo debut en la red para Spetale y Zapiola.
Prácticamente no hubo tiempo para acomodarse. Apenas iniciado el partido, el dueño de casa golpeó primero. Una salida rápida desde el medio jugada para la derecha, abrió camino para que tras un centro al medio, Bullaude reciba en la zona del punto penal y defina para el 1-0.
El Pincha transitó un arranque incómodo, en el que le costó tener la pelota y generar juego. Con Zuqui y Rodríguez tapados, no encontró a un encargado de distribuirla. El local marcó superioridad y capitalizó los desacoples defensivos albirrojos.
Apenas unos minutos de lucidez tuvo el equipo del Ruso Zielinski, con esporádicas apariciones de Orosco,a las que se sumó un remate de Pellegrini que se fue por arriba del travesaño. Si bien tuvo momentos de leves mejorías transitorias, no encontró claridad para llegar al empate.
LOS GOLES PINCHAS, EN EL COMPLEMENTO
Con mayor decisión y determinación, más adelantado en cancha y con otra disposición en ofensiva. Así salió Estudiantes a disputar el complemento, con Zapiola por Pellegrini y la intención de atacar al Tomba para igualar las acciones.
El crecimiento en lo actitudinal trajo aparejado el futbolístico y terminó evidenciándolo en el resultado: un rebote luego de un tiro de esquina en el minuto 18 encontró a Rogel parado en el lugar justo para, de derecha, poner el 1-1 merecido en el Malvinas Argentinas.
Poco duró la alegría. Sólo dos minutos pasaron para que el conjunto mendocino vuelva a adelantarse. De un lateral por la banda izquierda salió la jugada del segundo: otra vez Bullaude tomó la pelota en la puerta del área y, con un potente derechazo bajo, marcó el 2-1.
Cambiante y dinámico se tornó el partido, que tuvo lugar para más emociones. Noguera salió rápido desde el fondo para Mas, quien envió un centro largo para que Spetale (había ingresado por Orosco) fuera a buscarla y, a puro optimismo, defina por arriba del arquero tras un yerro defensivo. Primer grito en primera para otro talento de las inferiores, en su segundo partido por la Copa de la Liga. Un gol por demás gritado para que las cosas queden 2-2 en menos de media hora.
A 5 minutos del final, el VAR le brindó la posibilidad al local de volver a estar arriba. El árbitro se apoyó en la revisión para cobrar lo que consideró una infracción de Rogel dentro del área. Ojeda cambió penal por gol a los 40 minutos y decretó el 3-2 parcial.
La perseverancia decantó en fortuna para que Estudiantes tenga una más. La última del atardecer mendocino. Esta vez, la falta fue en el área tombina. Falcón Pérez no dudó en marcar un agarrón, y Zapiola tampoco puso miramientos para tomar la pelota y hacerse cargo. Así, a los 49 minutos, el joven definió con suma seguridad para sentenciar el 3-3 definitivo. Buen punto en tierras cuyanas para seguir entre los puestos más altos del torneo.
Ahora el equipo deberá poner la cabeza en el encuentro del jueves próximo, cuando reciba en UNO a Vélez, abriendo su participación en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.