Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 21 diciembre 2024

En juego el Trofeo de Campeones

Estudiantes se mide con Vélez en Santiago del Estero desde las 21.00 para definir el "gran campeón" del año. Dirige Leandro Rey Hilfer.

Una copa más está en juego, un trofeo más en donde Estudiantes es protagonista. Ahora es el turno del Trofeo de Campeones. Y las cosas del destino, el escenario es el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el rival Vélez, sí repitiéndose así la final de la Copa de la Liga Profesional de mayo de este año. El partido arranca a las 21.00.

Es un encuentro mata mata, como cualquier final. No hay mañana. El que gana hoy es el "mejor equipo" de la temporada y va por otra estrella más en el 2025. Son 90 minutos (en caso de que el resultado termine empatado hay alargue y penales si persiste la igualdad), donde cada equipo buscará sin dudas imponer condiciones.

Esta definición a comparación de la disputada en mayo es similar pero diferente. Y la diferencia radica principalmente que Estudiantes es otro, su plantel es diferente al que ganó la Copa de la LPF. Ya no están más Fernando Zuqui, Eros Mancuso, Franco Zapiola, Zaid Romero, Javier Correa, Mauro Mendez por una lesión ligamentaria se perdió prácticamente todo el calendario futbolístico. En cambio Vélez desde aquel partido a hoy fue en franco ascenso, ganó el último certamen argentino de punta a punta y hoy está con la flecha para arriba, sabiendo de todo su potencial.

Estudiantes sabe lo que representa este trofeo. Más allá que fue el primer equipo en asegurarse el pase a la Conmebol Libertadores del 2025, es consciente de lo que significa este partido y estar nuevamente cara a cara con Vélez.

Hay varias cosas que Eduardo Domínguez y sus pupilos deben tener en cuenta y que serán aspectos claves para poder tener el control del partido y coronar el año con la frutilla del postre. Primero ser el dueño de la pelota, bloquear el juego del mediocampo velezano donde Aquino es el as espada, segundo no dejar que Vélez pueda correr vía Pizzini o Romero; y tercero que precisamente Romero no se mueva cómodo en las adyacencias del área porque el atacante es muy peligroso y falla poco cuando está frente del arco.

Un punto a favor de Estudiantes es que ya tiene en su plenitud a jugadores como Piatti, Carrillo, Fernández, Giménez, todos con mucha experiencia para afrontar este último partido del 2024, lo que le permite al entrenador albirrojo contar con variantes en la zona ofensiva sector donde además están Palacios, Cetré, Manyoma, y los canteranos Tobio Burgos y Fabricio Pérez.

El Trofeo de Campeones está en juego. Estudiantes dirime con Vélez quien es el mejor equipo del año y quien suma una estrella más. Estudiantes desde hace meses sueña con esta final y con coronar la temporada levantando el trofeo.

Socios protectores
Ver más novedades