Las amarguras del debut ya quedaron atrás a partir de los grandes triunfos cosechados por los equipos de hockey de damas C y caballeros en sus segundas presentaciones de la nueva fase de los campeonatos metropolitanos. Por el Top 10 las damas C vencieron a Olivos B 2-1 (María Eugenia Pla y Candela Medina) en el Country Club mientras que los varones golearon de visitante a Luján 4-1: Javier Fernández (2), Mariano Oiver y Federico Salas.
El partido en el Country Club más allá del rival de turno era una prueba de carácter por lo que sucedió en el primer juego. Y la respuesta de las albirrojas fue muy buena.
En el primer tiempo Estudiantes C fue muy superior a Olivos B. El predominio en el rectángulo de juego se concretó primero gracias a María Eugenia Pla. Con el 1-0 las dirigidas por Pablo Raina dejaron atrás esa ansiedad lógica por anotar y su juego fue creciendo de tal manera que Candela Medina estiró la diferecia.
Si bien Olivos B se metió en partido y por momentos puso en riesgo el éxito pincha, la experiencia de algunas jugadoras y las ganas por volver a ganar y sentirse confiadas en sí mima hizo que el equipo tome nuevamente el protagonismo y se quede con el triunfo.
En Luján el equipo de varones recién pudo desplegar su mejor hockey en el segundo tiempo. Luego de una primera mitad igualada en uno por bando, Estudiantes fue mas incisivo que su oponente y pudo anotar dos goles para llegar al último parcial más cómodo. En el capítulo final los pinchas convirtieron el cuarto gol y sellaron una gran victoria para sumar los primeros tres puntos en la zona 1 de la reubicación de la Primera B.