El Pincha se prepara para la gran definición de la liguilla pre Sudamericana luego de la ventaja lograda el fin de semana pasado ante Olimpo en territorio bahiense. Con el objetivo claro de consumar la clasificación, plantel y cuerpo técnico buscan cerrar el año de la mejor forma para ponerse a pensar en el 2016 y consumar un balance sumamente positivo.
COMPETIR DE LA MISMA MANERA
Milito sabe que el hecho de haber ganado es importante, aunque la confianza no debe apoderarse de su equipo. Sabe que restan noventa minutos y que será fundamental mantener la línea para alcanzar la clasificación: "Tenemos que seguir compitiendo de la manera que lo venimos haciendo, con la misma intensidad y con la esperanza de poder cerrar bien la eliminatoria para meternos definitivamente en la Copa Sudamericana", sostuvo en conferencia de prensa.
EQUIPO A CONFIRMAR
"El equipo lo vamos a confirmar mañana y la manera de jugar también. Tenemos la posibilidad de jugar como lo hicimos el último partido o como lo hicimos anteriormente. Utilizando los mismos once jugadores lo podremos hacer de cualquier manera de acuerdo a cómo vaya el partido", remarcó en torno a la alineación que presentará en cancha el sábado a la noche.
UN PARTIDO "PAREJO"
Así como lo fue en la ida, el técnico estudiantil vaticina un partido signado por la paridad y sumamente complejo: "Va a ser un partido parejo porque Olimpo es un equipo muy competitivo y tiene un entrenador que le ha metido su mentalidad. Suponemos un partido difícil y, si bien ellos tendrán que buscar el gol, sabemos que son muy equilibrados. La diferencia es mínima y quedan noventa minutos".
RESPETAR LA IDEA
El "Mariscal" siempre ha remarcado la valía de sostener la propuesta de juego que han implementado desde que arribó para tomar las riendas de la plantilla y que es al fin y al cabo lo que le permitió a Estudiantes tener un progreso. Esta vez no será la excepción y así lo aclaró el DT: "Intentaremos hacer lo que venimos haciendo: defender bien e intentar atacar de la misma manera para ganar el partido, no solamente cuidar la ventaja que tenemos. Este equipo no se suele relajar, respeta a todos los rivales".
"Tenemos que estar todos a un gran nivel individual y colectivo. Lo del favoritismo no lo creo, sobre todo en el fútbol argentino. Caeríamos en un error si nos ponemos a pensar en eso. Hay que jugar para ganar y, si existe una superioridad, hay que demostrarla", agregó.
CERRAR EL AÑO CON LA CLASIFICACIÓN
"Queremos cerrar el año con la clasificación porque en el torneo hemos tenido una gran remontada. Por eso estoy conforme y después en relación a la eliminatoria estamos bien encaminados pero no hay nada definido", completó.