"Yo estoy bien, hoy se vio que trabajé a la par, ya soy uno más" respondió sin pelos en la lengua Gastón Fernández en la conferencia de prensa en donde el jugador fue presentado, por el presidente Juan Sebastián Verón y el Secretario Técnico Agustín Alayes, como flamante refuerzo de Estudiantes.
La Gata Fernández llegó temprano al Country e inmediatamente y tras saludar a los dos hombres de seguridad del plantel, ingresó a la concentración, pasó por la cocina, allí le dio la bienvenida el cocinero Peque Molinari, se dirigió a los vestuarios donde los esperaban los utileros Pocho Mazzina y Roly Bareiro. Con ambos se estrechó en un fuerte abrazo como sucedió con Marcos González, el responsable de la concentración, con el médico Hugo Montenegro, el kinesiólogo Ezequiel Griguoli y el masajista Federico Flores. Posteriormente acontenció lo mismo con los administrativos Leo Mansilla, Pedro Verde y el jefe de prensa Diego Raimundo.
Tras una breve ronda de mates y conversar con algunos de sus compañeros, Fernández saludó a Agustín Alayes, luego del dirigente Osvaldo Lombardi y por último y previo a iniciar la práctica con sus compañeros, le dio un fuerte abrazo al presidente Juan Sebastián Verón.
La alegría en su cara lo decía todo, cada paso era con una sonrisa. La Gata estaba de regreso en su casa. Cada una de las ejercitaciones que preparó el cuerpo técnico para los jugadores en el gimnasio de musculación las cumplimentó a la perfección como si hubiese sido parte del grupo desde comienzo de la pretemporada. Ya en la cancha, corrió a la par de Leandro Desábato e Israel Damonte a quienes les contó varias de las vivencias de su paso por la MLS de Estados Unidos.
Luego llegó el turno de la presentación oficial y conferencia de prensa. Esa misma sonrisa con la que ingresó al Country afloró cuando las luces de la cámara se encendieron y arrancó la rueda de preguntas.
La Gata fue uno más. Se sintió cómodo, con lo expresó en la conferencia de prensa "esta es mi casa", como si jamás hubiese armado las valijas. Uno de los ídolos de la última década de Estudiantes está de regreso...