Y la primera mitad del 2024 llega a su final. Sí, luego de lo que fue un semestre muy agitado, con muchas satisfacciones, con un título de por medio, Estudiantes le baja la persiana a esta parte de su campaña en Junín. Se mide con Sarmiento, urgido por el promedio, desde las 19.00 partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Betano de la LPF.
Para esta tarde-noche en Junín, Eduardo Domínguez volverá a sufrir ausencias. No estarán Guido Carrillo, Santiago Ascacibar, ambos lesionados, Eric Meza (operado de pubialgia), más obviamente Javier Altamirano; lo que implica que deberá echar mano para conformar la oncena titular que saltará al Estadio Eva Perón.
Estudiantes viene ajetreado, con muchos partidos en el lomo, y está claro que hoy intentará cerrar de la mejor forma esta primera etapa del campeonato argentino. Lo importante para el equipo, que en Brasil donde no se jugaba por nada (el honor obviamente), el funcionamiento fue positivo, tuvo a mal traer a Gremio y si bien terminó empatando, mereció algo más que un punto.
Entonces a partir de ello, es que los pupilos de Domínguez deben tomarse para afrontar este cotejo tan complejo con Sarmiento en Junín. Y la complejidad pasa sin dudas por todo lo que se juega el conjunto que dirige Israel Damonte en cada fecha considerando que el promedio lo agobia. Claro que si Estudiantes hace su juego, emula lo hecho en Brasil el pasado sábado, tiene el control del balón, no se deja sorprender por los locales en las pelotas detenidas y aprovecha las oportunidades que se le presentes, las chances de irse de vacaciones con los tres puntos en el bolso son muchas.
Estudiantes le baja el telón al primer semestre del 2024, el cual contó con una vuelta olímpica y una nueva estrella; en Junín y con un sólo objetivo: cerrar esta mitad del año de la misma manera de como arrancó: con una sonrisa.