Estudiantes pudo romper con la racha que lo perseguía en el Apertura de Primera de handball masculino. Luego de cuatro presentaciones sin triunfos, los albirrojos volvieron a ganar. En lo que fue su penúltimo partido de esta primera etapa del año vencieron a Cideco de visitante 29-24. Estudiantes B, si bien no pudo festejar, alcanzó un buen empate (20-20) en su visita a Platense.
En cambio, la actuación de las damas no fue la deseada. El elenco de Liga de Honor vio frenada su racha positiva, cinco presentaciones con resultados positivos, en su visita a Mariano Moreno. La derrota fue 24-16 y así Estudiantes quedó en el sexto lugar de la tabla a una fecha para finalizar el Apertura.
A su vez la Primera continúa sin encontrar el rumbo. En su visita a la UAI Urquiza, perdió 23-21 y esto origina que se ubique en los dos últimos lugares de la tabla. El fin de semana próxima las pinchas recibirán a Juventud Unida.
Volviendo a lo que fue el triunfo del elenco superior de varones, Estudiantes volvió a ser un equipo sólido, muy agresivo en ataque y a partir de esto, una vez que obtuvo una buena luz de goles en el tanteador manejó el partido a su gusto, sin sufrir mayores sobresaltos ante un Cideco que jamás pudo "robarle" el protagonismo a los conducidos por Carlos Palladino.
Con este éxito, Estudiantes vuelve a festejar luego de cuatro partidos (previo a este triunfo ante Cideco le había ganado en la fecha siete a Nuestra Señora de Luján en el Country Club), y se afirma en la séptima posición lo que le permite ilusionarse con tener un campeonato Clausura promisorio. El cierre de este Apertura para el Pincha será el domingo 8 del corriente en City Bell ante Municipalidad de San Miguel.