El 3 - 0 en contra fue sin lugar a dudas un duro golpe que el equipo sufrió en la Bombonera, pese a llegar con las expectativas de recuperarse. Con la caída y la imposibilidad de sumar al menos un punto, Estudiantes volvió a la Ciudad de La Plata sin nada y con el objetivo de trabajar para mejorar el nivel futbolístico de cara a lo que será la continuidad de la competencia tanto a nivel local como internacional. El análisis del partido, por Mauricio Pellegrino.
Claro está que el rendimiento no fue el esperado y que, si bien hubo 20 minutos iniciales en los que el equipo intentó buscar al rival, ese cierre fatídico de la primera parte hizo todo cuesta arriba. Respecto de lo que dejó el encuentro, el DT estudiantil manifestó en su conferencia de prensa: "No tuvimos la posibilidad de seguir con el ritmo de los primeros minutos del segundo tiempo. Hay que dar vuelta la página y tratar de cambiar".
"Fue un mal partido, sobre todo el primer tiempo. Y en la segunda etapa no hay nada que valorar. A nivel colectivo no salió nada de lo planeado, y a nivel individual nada de lo trabajado. Fue un partido en el que no salió nada. Somos responsables y hay que hacerse cargo de la situación. Hay que trabajar para cambiarlo", amplió Pellegrino.
Convencido de su trabajo y del amplio margen de crecimiento, tal como lo ha expresado en otras oportunidades, que tiene su plantel, el oriundo de Leones completó: "En mi cabeza tengo mucha fuerza para seguir adelante. Esto es parte del fútbol. Hemos pasado momentos difíciles y, cuando están, hay que asumirlos".