Sin tiempo para el descanso pero sí para cambiar el chip, Estudiantes vuelve a afrontar un partido por el pre Federal. Será el segundo desde que comenzó esta competencia y el tercero, sumando el jugado el miércoles por la APB; en tan sólo siete días. Desde las 21.30 el quinteto pincha visitará al juvenil elenco de Banco Provincia.
Estudiantes está con el paso cambiado y para colmo arrastra menos de 48 horas sin "aflojar las piernas" como se dice. A este Estudiantes le cuesta arrancar, ser ese equipo temible, el que salió campeón en el 2020 o que estuvo de parabienes la primera parte de la Liga Federal pasada. Gana uno y pierde el otro, le falta ese toque final para el despegue y eso que el plantel no varió con respecto a dos temporadas anteriores.
Hoy la historia quiere que esté nuevamente cara a cara con Banco Provincia, a quien ya enfrentó en el debut del Clausura de la zona A1 de la APB y a quien le ganó más por la jerarquía de sus jugadores y por la falta de roce de varios basquetbolistas bancarios. Y así como el destino quiere que el juego de hoy sea nuevamente en City Bell, lo que sucedió aquella noche (ganó el elenco de Navazo 92-87), no puede volver a repetirse porque sino el equipo puede sufrir un gran dolor de cabeza mayúsculo que le puede costar caro a futuro.
Entre plantel y plantel Estudiantes está por encima de varios, pero eso lo debe demostrar en el rectángulo de juego y fecha a fecha. Y ese paso cambiado del que hablamos es el que debe modificarse para que los dirigidos por Navazo se vuelvan confiables y "temibles".