Por la séptima fecha del Torneo Socios.com, Estudiantes igualó frente a Banfield, como visitante y se mantiene en los puestos de vanguardia de la tabla.
En un arranque a pura intensidad, el equipo del Ruso Zielinski movió del medio y en una gran jugada colectiva, abrió el partido en el Sur. Estévez, tras una buena circulación de pelota en el medio, habilitó en profundidad a Castro, quien dejó en el camino al arquero y definió esquinado para el 1-0.
El gol del uruguayo fue hasta ahora el más rápido del torneo, ya que anotó con tan sólo 14 segundos de juego. De esta manera, el Pincha comenzó pisando fuerte en el Florencio Sola.
Tras un inicio a todo ritmo, la pausa llegó a raíz de un corte de luz en el estadio a los 8 minutos del primer tiempo, que obligó al árbitro a detener las acciones, hasta la reanudación, 18 minutos después.
El dueño de casa salió en busca del empate y, por momentos, llevó peligro al arco defendido por Andújar, aunque el arquero siempre respondió con firmeza y controló las situaciones de peligro de los dueños de casa.
En un compromiso de ida y vuelta, Estudiantes equilibró sobre el final y tuvo dos chances claras para ampliar: primero con un tiro libre de Estévez, y luego con un cabezazo de Noguera tras un tiro de esquina. Así se fueron al descanso, con un elenco albirrojo que golpeó rápido, fue efectivo y manejó el primer tiempo con inteligencia.
⏱ Final del partido en el Sur #Banfield 1 - 1 #EDLP
⚽ Dátolo / Castro pic.twitter.com/7IsHk1GYjR— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 21, 2021
La etapa complementaria tuvo al Taladro posicionado en ofensiva, buscando la igualdad. Sin embargo, se topó una vez más con la firmeza, la solidez y la seguridad del capitán albirrojo, quien siempre respondió cuando lo llamaron a intervenir.
El DT Pincha movió piezas con los ingresos de Apaolaza y Pellegrini primero, y de Leandro Díaz, Aguirregaray y Ayala después, para defender la victoria y compensar a un equipo que hizo un gran desgaste.
La fortuna no estuvo del lado de Estudiantes en la última parte del encuentro cuando Dátolo, en un tiro libre cerrado desde la derecha, lanzó un envío que se escurrió por entre las piernas de Mariano Andújar para el 1-1 que terminó siendo final.
Con el gol anotado esta noche, Manuel Castro se mantiene como el goleador del equipo, con 5 tantos, mientras que el Vasco Aguirregaray, con su ingreso, dio inicio formal a su tercer ciclo en el club.
La competencia continuará el próximo jueves, cuando por la octava fecha Estudiantes reciba a San Lorenzo a las 18.45, en UNO.