Con el fin de que entrenadores y jugadores de handball cuenten con más y mejores herramientas, se llevó adelante una enriquecedora capacitación organizada por la coordinación de la disciplina. A lo largo de dos días sumamente productivos, los participantes compartieron conceptos relacionados a fundamentos, desarrollo del juego en las etapas de formación y su complementación con la preparación física.
Sergio Medinelli, cabeza del handball albirrojo, comenzó abordando fundamentos y aspectos a corregir, mientras que Carlos Palladino apuntó al trabajo en las categorías formativas, desde Mini a Cadetes, donde los chicos y chicas se encuentran en pleno desarrollo deportivo. El DT campeón del Apertura de Primera y Junior Damas, es jefe del programa Escuelas de Iniciación Deportiva que articula la Secretaría de Deportes de la Nación y está a cargo de un programa que se desarrolla desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia. Como lo hace habitualmente en distintos puntos de nuestro país, volcó sus conocimientos ante compañeros y deportistas del club.
El DT del primer equipo de Caballeros, Daniel Zeballos, disertó sobre modalidades de trabajo y cuestiones técnicas y tácticas de este deporte focalizadas en las categorías Juvenil, Junior y Mayor. El "Zurdo" tiene un largo recorrido en los combinados nacionales de handball indoor y está a cargo de la rama masculina en la modalidad beach. Bajo su mando, la Selección Juvenil obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El primer día de actividad culminó con la charla de Juan Zapatel sobre distintos aspectos de la preparación física aplicada en el trabajo diario desde Mini a Cadetes. El profesor del club abordó su importancia y planificación para el desarrollo integral de los deportistas en la etapa de formación deportiva.
La capacitación continuó con otra doble jornada de trabajo en la que se llevó adelante el campus interno con jugadores y jugadoras cadetes y juveniles a cargo de tres entrenadores por área y rotación cada 45 minutos. Se desarrollaron tres turnos a la mañana y tres turnos a la tarde, con dos horas para almorzar y descansar. Con esta actividad se buscó perfeccionar a los cuerpos técnicos de las formativas y mayores para poder trabajar en conjunto por y para el crecimiento del handball albirrojo.