En la vuelta a la actividad o mejor dicho en el inicio de la segunda semana de pretemporada de parte del plantel superior, la novedad más saliente sin dudas pasó pura y exclusivamente por el regreso al país y a las filas de Estudiantes del defensor Matías Aguirregaray tras su año en Peñarol de Montevideo.
El jugador charrúa trabajó la par de sus compañeros, lo mismo que el juvenil mediocampista Leonardo Marinucci que se reincorporó luego de haber jugado en Brown de Puerto Madryn en el Nacional B. Con respecto al defensor Alvaro Pereira, éste solicitó permiso para sumarse al grupo recién el miércoles debido a que debía cumplir con unos asuntos de migración.
Con respecto al Vasco Aguirregaray, este se sumó a las filas pinchas luego de una temporada en Peñarol de Montevideo. El defensor retrasó su regreso al club debido a que semanas atrás el elenco carbonero se consagró campeón del fútbol uruguayo luego de derrotar en la final 3-1 Plaza Colonia; y por consiguiente recibió la autorización para poder gozar con unos días de vacaciones.
Como quedó dicho ambos jugadores entrenaron a la par del resto. Tanto Aguirregaray como Marinucci cumplieron sin ningún tipo de problemas todas las actividades físicas que diseñó el profesor Leandro De Rose y luego participaron de los trabajos con pelota que la plantilla llevó adelante detrás de la cancha principal del Country club.
La pretemporada continuará para el plantel pincha este martes en doble turno. La actividad matutina dará inicio a las 9.30; mientras que todos los trabajos vespertinos se desarrollarán a partir de las 16.00.