Se pone en marcha el segundo semestre del año para Estudiantes. Y el debut será por Copa Argentina. En la provincia de Salta el Pincha se las verá desde las 17.10 con Atlas, elenco que milita en la Primera D del fútbol argentino.
En este inicio de un nuevo ciclo Estudiantes sufrió algunos cambios con respecto al que terminó jugando previo a la Copa América y que logró el clasificación a la Copa Libertadores. Ya no están más Gastón Fernández, Leonardo Gil, se sumaron Rodrigo Braña, Javier Toledo y regresaron al club Nahuel Losada, Gabriel Graciani, dos de los jugadores que para hoy fueron citados por Nelson Vivas.
La Copa Argentina es un certamen que con el correr de las temporadas fue ganando importancia entre los participantes, en especial en los elencos de Primera División y Estudiantes no está excluido de esta lista. Por esta razón es que el plantel y el cuerpo técnico estudiantil le ponen sus fichas a esta competencia.
A priori Estudiantes no debería pasar zozobras con Atlas por las diferencias que los separan en las divisionales que integran y por la jerarquía de los jugadores que conduce Nelson Vivas. Pero por tratarse de un partido de fútbol y un juego colectivo nada puede darse por sentado hasta que la pelota no empiece a rodar.
Está claro que si Estudiantes lograr el control del balón, está concentrado, no subestima a su rival, y es agresivo desde el principio del partido hasta el final, el pasaje a la siguiente instancia de la Copa Argentina lo tendría asegurado.
Vuelve el fútbol y con él todas las ilusiones para un plantel que se trazó varios objetivos, pero que el primero de ello es el partido de este sábado en el cruce con Atlas.