Estudiantes se juega hoy algo más que un partido de baloncesto. Juega su continuidad en la edición 2021 del Torneo Federal y sus chances por consiguiente de jugar los Play-Off que determinarán quienes participarán en la próxima temporada en la Liga Argentina. Estudiante, desde las 18.00 y por la última fecha de la División Bonaerense, visita nada menos que al superpoderoso Pergamino Basquet.
El Pincha dejó pasar su gran oportunidad de estar en la fase final el pasado viernes cuando perdió con Unión de Mar del Plata en UNO. Esa derrota fue dolorosa por donde se la mire. El equipo tuvo el control del partido casi 30 de los 40 minutos desarrollados en 1 y 57, supo como controlar a los marplatenses y cómo jugar antes las bajas de Mazza y Guillermo López. Pero el desgaste y la mala fortuna, sumado a malos fallos de los jueces, inclinaron la balanza para el lado opuesto y todo desencadenó en una derrota que hoy lo deja entre la espada y la pared.
Una cosa está bien clara para los pupilos de Mauricio López, quien también se perdió el duelo con los unionistas por contacto estrecho con una persona con COVID-19, es que una victoria hoy lo deja en los Play-Off y nada le debe importar lo que suceda con Derqui y Regatas de San Nicolás. Pero claro la parada no es nada simple. Pergamino ganó de punta a punta el grupo, se aseguró el primer puesto con anticipación y para colmo se reforzó, durante la "parada" que sufrió el certamen por disposición de la CABB a raíz del DNU nacional que impedía desarrollarse actividades en lugares cerrados, un sólo propósito: el ascenso a la Liga Argentina.
Que Pergamino ya tenga el 1 asegurado puede jugarle a favor a Estudiantes, que debe hacer un juego perfecto como lo supo hacer en su momento cuando batió a Unión de Mar del Plata en La Feliz y le quitó el invicto, o cuando pisó fuerte en San Nicolás para derrotar a Regatas y Belgrano. Y en esa perfección. los internos Bruno, Vallejos y Castro que saben que la baja de López les obliga a redoblar sus esfuerzos en ambas zonas pintadas; tienen que prevalecer por sobre sus rivales y a la vez que el perímetro sea agresivo desde el principio al final y que no todo paso por las manos del juvenil Yarza.
Estudiantes se juega su posibilidad de seguir con vida en el Federal esta tarde noche en Pergamino. Un triunfo le permite sacar el boleto a la citada instancia, una derrota lo pone en peligro aunque de no ganar Derqui (visita a Zárate) y Regatas de San Nicolás (juega de local ante Unión que se juega el 2 del grupo), lo dejará con la clasificación en el bolsillo.