Si hace tres jornadas atrás el duelo con Caza y Pesca fue determinante, el de hoy es de vital importancia para el futuro de Estudiantes en el Torneo Federal de básquet. Desde las 21.30 en el Country Club el quinteto pincha juega una nueva final, esta vez ante Pedro Echagüe por la penúltima fecha de la zona metropolitana.
El partido es clave por donde se lo mire. Estudiantes debe ganar para llegar tranquilo al último compromiso con Unión. Pero además un triunfo y un traspié de Huracán de San Justo, lo dejará al elenco de Mauricio López con la tranquilidad de que se aseguró la permanencia y en su juego con el "Vecinal" puede soñar a robar el último lugar en los Play-Off.
Para hoy, el citado entrenador pincha no podrá contar con Facundo Attademo. El zurdo es baja por varias semanas a partir de la lesión en los meniscos. Su lugar será ocupado el alero Telmo Ventura Schmidt, jugador que supo defender la camiseta de Temperley en su paso por el Federal y en ex TNA.
Estudiantes viene de perder dos juegos en fila que lo volvieron a ubicar en una posición incómoda. Sin dudas la derrota que más dolió fue a manos de Estudiantil Porteño, sobre todo por cómo jugó el equipo en la primera parte y cómo dejó reaccionar a su rival en la segunda mitad.
Hoy el equipo no tiene margen de error ni permitirse dejar jugar a su oponente. Echagüe ya tiene asegurado su lugar en los Play-Off (marcha sexto en la tabla) y eso puede ser, en cierta parte, beneficioso para Estudiantes porque la visita no está obligado a ganar para acceder a la ronda final o para conservar un puesto en las posiciones finales.
Pero más allá de la situación mencionada, Estudiantes debe ser agresivo desde el salto inicial. No darle opciones al visitante de tomar el control del juego y apostar al juego de Castro y Vallejos en la zona pintada, para liberar así a los tiradores y poder lastimar, si el uno contra uno en el poste bajo no da resultados, con tiros de larga dimensión o con rompimientos defensivos.
Ahora bien por qué un triunfo y un traspié de Huracán de San Justo en su visita a Racing hoy lo liberará a Estudiantes del tema del descenso. Porque la victoria lo dejará con seis éxitos contra cuatro del "Globo" a falta de una fecha.
Más allá de todo lo que se diga o cuestiones de estadísticas, Estudiantes debe ganar para no llegar a la última fecha apremiado, más considerando todo lo que significa jugar ante Unión; y para demostrarse asimismo que está en condiciones de superar instancias apremiantes como la de hoy.
TRASPIE EN LA ZONA A2
En lo que fue la segunda presentación en el certamen platense, más precisamente en la zona A2, el quinteto de Estudiantes, que presentó una formación muy juvenil, perdió en su visita a Universal 77-65.