Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa tras el 1-1 frente al Calamar y, si bien lamentó el hecho de no haber podido ganar, a su vez destacó la importancia de seguir en la pelea por ingresar a las copas internacionales: "Siempre creo que es importante sumar y especialmente de local hacerlo de a tres".
"Nos faltó manejar el ritmo de partido. No me gustó cómo jugó el equipo, pero en un partido parejo teníamos el peso del inicio de la jugada y no fuimos claros. No fue bueno a mi manera de ver. Hemos tenido cosas muy buenas, pero nos está costando de local. Evidentemente tenemos que seguir trabajando y apuntalar para hacernos fuertes acá", explicó el DT.
A la hora de analizar los 90 minutos, el Ruso detalló: "Platense vino a hacer su juego y se cerró bien. Nos costó mucho entrar, repetimos muchísimo por el medio en el primer tiempo y nos costó generar situaciones para lastimar. Tuvimos 3 o 4, pero no alcanzó. Tendríamos que mejorar mucho de local. Hicieron el juego que pensábamos que iba a hacer, no pudimos lastimar y en líneas generales no hicimos un buen partido".
"Siempre creo que es importante sumar y especialmente de local hacerlo de a tres. Nosotros estamos en una carrera por entrar a copas internacionales, no siempre vamos a poder sumar de a tres y, evidentemente, en este campeonato es todo muy parejo. En muchos partidos tenés que hacer muchos méritos para ganar. A veces sale y otras no", continuó.
Sin perder de vista el objetivo primario, Zielinski pidió cautela para evaluar si el punto rendirá lo esperado: "Nuestro camino es sumar todos los partidos. Ojalá podamos sumar en todos de a tres y, en el camino que trazamos al principio, habrá que ver los resultados de la fecha. A lo mejor el empate no está tan mal o por ahí nos saca un poco de los lugares en los que estábamos".