Carlos Palladino y sus dirigidos sabían que un triunfo ante U.B.A. resultaría vital para alimentar el sueño del ascenso a la Liga de Honor. Si bien la visita controló el primer tiempo, Estudiantes no se rindió y revirtió la historia en la segunda etapa para sellar la victoria por 30-28. Germán Mega, Facundo Palacios y Mateo Palacios fueron los puntos más altos del equipo, además de la destacada actuación de Tomás Adamo bajo los tres palos.
El partido empezó a buen ritmo, con defensas intensas y alto goleo de los dos bandos. El Pincha lideró 3-1 hasta que U.B.A pasó al frente y mantuvo el dominio a base de lanzamientos externos. Germán Mega fue el más efectivo del Pincha, tanto que Martín Rechimon le hizo marca personal durante varios minutos. El DT local apeló a la rotación en busca de soluciones pero la visita siguió firme y los equipos se fueron al descanso con el marcador 10-14 a favor de los universitarios.
El segundo período arrancó con un Mateo Palacios encendido. El autor de los primeros dos goles albirrojos dinamizó al ataque pincha y nuevamente U.B.A optó por una defensa 5-1 con Rechimon como avanzado. Luego apareció Facundo Palacios para que los hermanos protagonicen un pasaje arrollador junto a atajadas claves de Thomás Adamo. Con el marcador igualado en 16, el entrenador visitante solicitó su minuto de descanso, pero el local no quitó el pie del acelerador y amplió poco a poco la ventaja con otro momento brillante del goleador Mega. Los del León alcanzaron una diferencia máxima de 5 y, aunque U.B.A remontó en los últimos instantes, el Pincha ya tenía la victoria en el bolsillo.
Estudiantes escaló a la quinta posición de la tabla general con 37 puntos. CID. M Moreno sólo lo supera por la diferencia de gol. El fin de semana que viene no habrá fecha debido al desarrollo del Final Four del Nacional de Adultos Masculino, por lo que la próxima presentación del Pincha será el 23 de septiembre frente a N.S. de Luján.
Estudiantes B no pudo con Ferro B
En Segunda Caballeros, Estudiantes B no tuvo una noche feliz y cayó con Ferro B 24-31. El León continúa en el penúltimo lugar de la tabla general que definirá los ascensos y descensos con 25 puntos en 17 presentaciones. Momento complicado para el conjunto albirrojo, que en el próxima fecha irá por la recuperación frente a Dep. U.A.I. Urquiza.