Estudiantes apuesta todo a ganador. Apuesta a revertir la situación y volver a festejar un triunfo, algo que no consigue desde febrero pasado cuando, previo a la Pandemia por el COVID-19, le ganó en 1 y 57 a Unión de Santa Fe 3-1. Hoy por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el equipo albirrojo recibe en el Estadio Jorge Luis Hirschi a Aldosivi de Mar del Plata.
No ganar es una gran presión que siempre recae en los equipos de fútbol y máximo si el tiempo sin alegrías es extenso. Claro que acá a partir del parate por la pandemia del coronavirus se extendió aún más ese lapso, pero Estudiantes debe y necesita los tres puntos. Así como por razones que son de público conocimiento el fútbol argentino estuvo suspendido casi ocho meses, también es cierto que el equipo que hoy saldrá a jugar con Aldosivi no es el mismo que venció a comienzo de año a Unión 3-1 en 1 y 57. Varios jugadores no están más en la plantilla superior y Leandro Desábato está en pleno trabajo de construcción de un equipo, donde abunda la juventud y pocos partidos en primera.
📋 Lista de convocados@EdelpOficial 🆚 @clubaldosivi pic.twitter.com/1EnZuygzZg
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 21, 2020
Estudiantes debe hacer un click. Debe lograr ese cambio que se anhela para superar la crisis y poder encaminarse en un certamen o mejor dicho una zona que aún lo tiene con chances de poder soñar con ingresar al grupo que jugará la ronda campeonato. Pero para llegar a eso, primero tiene por obligación superar el escollo de esta tarde que no es nada sencillo. Aldosivi si bien perdió feo con San Lorenzo supo salir airoso en su visita a Argentinos Juniors y al mismo tiempo es un equipo que juega al error del rival, a sacar ventaja de las fallas ajenas más que de sus propias virtudes.
La oncena titular está definida. Desábato despejó todas las dudas el último viernes cuando compareció ante la prensa de manera virtual. Y en esta definición queda claro que el entrenador busca mayor profundidad con Sarmiento y García como extremos; que Leandro Díaz sea ese temible delantero de la pasada campaña cuando vistió los colores de Atlético Tucumán; y que David Ayala y Tití Rodríguez puedan cargarse el equipo en sus espaldas a partir de que ya no estará más en el rectángulo de juego Javier Mascherano, quien era el hombre orquesta de la "batería" pincha en todos los aspectos. El XI pincha para hoy es con Andújar; Godoy, Guzman, Colombo, Pasquini; Ayala, Gómez; Sarmiento, Rodriguez, Garcia; y Díaz.
La necesidad por ganar y por sacar la cabeza no debe transformarse en una situación que desbarajuste el esquema y la estrategia con la que saldrá a jugar esta tarde Estudiantes en UNO. Si esto sucede todo se convertirá en un arma de doble filo. Por ello es que más allá de todo lo que se pueda analizar o decir, el elenco albirrojo debe jugar con la mente fría por sobre todas las cosas para cumplimentar con éxito el planteo que lo lleve a la "tierra prometida": la victoria.