El hockey femenino no se detiene y luego de la jornada del sábado, este lunes volverá la acciòn para los equipos de Estudiantes, que obviamente van por la revancha tras lo que sucedió dos días atrás. Esta vez por la segunda jornada de los desquites, Estudiantes A, por la Primera C, visita desde las 16.00 a Hindú Club; mientras que Estudiantes B, por el grupo 2 de la categoría E, recibe a Quilmes C en el Country Club.
Los dos equipos pinchas vienen de perder el pasado sábado. Estudiantes A cayó 2-1 con Ducilo, mientras que el representativo B fue derrotado por UBA 3-1 en la ciudad universitaria.
Para Estudiantes A si el duelo con Ducilo fue muy complejo, el de hoy será mucho más. Hindú es un gran equipo que si bien perdió algunos puntos en la recta final de la primera rueda, que le dieron al líder Vélez tomar una luz de cinco puntos de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor; sus aspiraciones siguen siendo la de volver a la Primera B.
A partir de lo dicho, de lo que le sucedió al Pincha frente a Ducilo, es que esta tarde en Don Torcuato el equipo no puede darse el lujo de "regalarse" defensivamente porque sino lo volverá a pagar caro. Lo ideal para Estudiantes A es resguardarse bien en su campo, poder jugar de contra y bloquear bien el mediocampo del local para así tener el control del partido. Claro que la experiencia de uno (HIndú) y la juventud del otro (Estudiantes) son puntos a tener en cuenta y en donde las conducidas por Emanuel Roggero tienen que tener todos los sentidos "encendidos".
Estudiantes B tiene la gran oportunidad de dar vuelta la página rápidamente para volver a encaminarse en un campeonato muy parejo. Al Country Club llega Quilmes C que está por debajo del conjunto pincha, un rival con muchas altibajos y que sufre mucho cuando sus rivales lo atacan con mucha gente. En este aspecto es donde debe apuntar el elenco de Matías Vargas para superar el mal trago de la derrota con UBA.