Ya el triunfo ante Independiente es parte del pasado. Los horas comenzaron a transcurrir y el plantel de Estudiantes ya inició la cuenta regresiva para el compromiso con Newell´s a jugarse el domingo en el Estadio Ciudad de La Plata. Y ante la proximidad del cotejo es que la actividad se centró en acciones dentro del campo principal del predio de City Bell.
Lucas Bernardi no pudo contar con sólo tres jugadores para cumplimentar lo programado. A Matías Ruiz Díaz y Marco Borgnino, ambos con diferentes lesiones musculares; se le sumó Rodrigo Braña quien arrastra un pequeño traumatismo en el pie derecho y se optó por que no participe de los ejercicios.
La actividad se dividió en dos "estaciones". La primera de ellas se basó en movimientos y de fuerza, pero en vez de efectuarse en el gimnasio se llevó adelante en la misma cancha 1 y el segundo ya fue estrictamente futbolístico en espacios reducidos y con Lucas Bernardi más metido en el entrenamiento.
Si bien el DT dio muchas indicaciones, lo que no hizo fue separar al grupo en eventuales titulares y suplentes. Por el contrario los equipos estuvieron mezclados y la ejercitación contó con los habituales jugadores comodines.