1300 jugadores, 19 instituciones, más de 80 equipos, 7 campos de juego, 190 partidos y 4 días de competencia y aventura. Son los números de la 3° edición de la Copa Tandil de Handball, un certamen espectacular del que está participando Estudiantes con una delegación de alrededor de 90 chicos y chicas entre infantiles, menores y cadetes.
Es un torneo que no para de crecer desde que se realizó por primera vez en 2017 y ya fue declarado de Interés Municipal. La tercera edición comenzó ayer y reunirá hasta el domingo a equipos de las categorías inferiores, de minis a juveniles (abarca primer año de juniors) de toda la provincia. En diciembre será el turno de los Mayores con la incorporación del Maxi.
La delegación albirroja está integrada por infantiles y menores de ambas ramas, más un conjunto masculino de cadetes. Cinco equipos estarán defendiendo la camiseta del Pincha en estos cuatro días intensos de competencia, además de visitar los atractivos turísticos de la ciudad como el gran parque multiaventura Treeland.
Junto a Estudiantes, están participando Ferro, AAAJ, Vélez, Lanús, Dorrego, Luján, ViLo, SAG Polvorines, Grilli, La Patriada, Huracán, Temperley, Bomberos de La Matanza, Col. San José, Col. Dante Aliguieri, Tiro Federal, CEF 42 y Defensa Tandil.