Estudiantes y Gimnasia se verán las caras por primera vez en la temporada oficial. El jueves a las 21.00, el Country Club de City Bell será escenario de la 27°edición del clásico por el tercer weekend de Liga Argentina Femenina de vóley.
Será el debut como local para el Pincha, que volverá a jugar en casa luego del último partido por los cuartos de final del Torneo Metropolitano 2018 frente a Ciudad (victoria albirroja por 3-1). Llega entusiasmado tras imponerse a Gigantes del Sur y sumar los primeros dos puntos en la Liga. Gimnasia está invicto y escolta a San Lorenzo con 8 puntos, que sumó 10 pero afrontó un encuentro más. Justamente, las Lobas vienen de ganarle al Ciclón por 3-2.
Son dos equipos distintos a los que se enfrentaron por última vez el año pasado. A Estudiantes llegaron refuerzos jóvenes y de experiencia y, si bien el objetivo es sostenerse en la categoría, el clásico se presenta como una oportunidad para plasmar en cancha lo trabajado en la pretemporada y llenarse de confianza para afrontar lo que queda de la fase regular y la segunda etapa del torneo, a la que ya están clasificados todos los participantes.
Para gran parte del plantel será la primera vez que enfrente a Gimnasia en el clásico platense y las emociones estarán a flor de piel. Eduardo Rodríguez deberá lograr que sus dirigidas se concentren en el juego y aprovechen el debut como locales en el que contarán con el apoyo de su gente.
El DT albirrojo viene apostando a una formación titular conformada por Martina Delucchi, Agustina Boyezuk, Ailín Graff, Ulla Balbanera, María Elena Romero, Agustina Romeo y Valentina González. A su vez, tuvieron la oportunidad de sumar minutos todas las suplentes, quienes esperan ansiosas tener su chance en uno de los partidos más esperados por todos.
El clásico será vivido de manera más que especial por algunas protagonistas: Virginia Granado, Luli Bergé y María Luz Cosulich Martínez vistieron la camiseta albirroja en ciclos anteriores, la última de paso más reciente. También será otro partido en el que las hermanas Graff, Ailín (Estudiantes) y Brenda (Gimnasia), se encuentren separadas por la red. La joven opuesta es titular y pieza clave en el conjunto conducido por Rodríguez.
Hay antecedentes resonantes que permanecen en el recuerdo del Pincha: en diciembre de 2012 venció al equipo albiazul por 3-1 en el torneo nacional y en 2016 obtuvo la última victoria por el mismo resultado. Es un buen momento para repetir la historia.