En Caballito Estudiantes dejó su tremenda e histórica racha de 16 victorias consecutivas en el campeonato de Primera de voley de caballeros. En el mítico Hector Etchart, el Pincha perdió con Ferro 3-1 y ahora ambos comparten la cima de la tabla de posiciones.
Los parciales del triunfo verdolaga fueron 26-28, 31-29, 25-21 y 25-23.
Como se preveía, fue todo palo a palo. Algo ya había sucedido en el final de la ronda clasificatoria. Tanto Estudiantes como Ferro demostraron por qué son los dos grandes candidatos a ganar el certamen.
Estudiantes se acomodó mejor al juego a pesar que lo supo resolver a favor sobre el final. Así se llevó el primer punto 28-26. La historia tuvo un quiebre a partir del segundo set, porque Ferro lo ganó 31-29 y su defensa dio claras muestras de que podía con todo el potencia pincha.
Las apariciones de Hatrick no fueron suficientes para poder calmar la tremenda ofensiva de Ferro que además pudo resolver a su favor algunas fallas pinchas. Entonces el tercer punto fue del local 25-21.
En el cuarto set, el Pincha fue por todo. Lo peleó, lo luchó, pero Ferro volvió a estar muy fino en el ataque, no falló y eso le permitió cerrar el pleito con un parcial de 25-23.
A partir de ahora será todo mano a mano entre Estudiantes y Ferro hasta que vuelvan a verse las caras pero en el Country. En tanto la tercera fecha marca que el elenco de Grianta jugará el martes venidero ante GBEL (Unión Vecinal de Fomento General Belgrano) en el Country Club de City Bell.