Estudiantes le pone punto final a la primera fase del certamen superior de la APB y lo hace de local. Desde las 21.30 de este viernes juega en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi con Unión Vecinal. El juego será transmitido por la aplicación Estudiantes Play.
Los pupilos de Ignacio Navazo ponen en juego su condición de líder e invicto nada menos que ante su único perseguidor y uno de los equipos que aspira con muchas ansias volver a estar nuevamente en la lucha por el titulo. Unión Vecinal sin sus estrellas de otros años, aun mantiene la base de algunos jugadores como Mariano Garcia o Federico González, que cargan con la responsabilidad de llevar para adelante el carro de un grupo de valores juveniles con buena proyección.
Estudiantes sabe lo que pone en juego, sabe lo que representa jugar ante Unión y como estos afrontan cada duelo que están frente a la camiseta roja y blanca. La presencia de Michele Castro y Alejo González bajo el cesto será clave para que el equipo haga daño y que al mismo tiempo el juego interior, libere a los perimetrales, donde la duda está centrada en si finalmente Juan Pagella puede estar a disposición del entrenador o nuevamente deberá observar el partido desde las gradas; para que estos puedan romper con la defensa rival ya sea con tiros externos o con rompimientos.
Los albirrojos vienen de dar un gran paso al superar a Platense como visitante, y sin varias de sus grandes figuras como Bruno, Mazza, Pagella; y hoy estará ante otra dura batalla. Su juego de correr la transición defensa-ataque y defender su canasto, son sus piezas fundamentales, algo que deberá mantenerlo. Pero al mismo tiempo no deberá abusar de dichos aspectos porque su rival sabe jugar ante este libreto ya que el actual entrenador pincha dirigió por muchos años a Unión Vecinal.