El evento Football for Friendship (Fútbol por la Amistad) debió readaptarse como muchas de las actividades al contexto de pandemia, y por eso este año los encuentros serán virtuales. La cita más recordada de estas acciones fue la de 2018, en donde junto al Mundial de Rusia dos jugadores de Estudiantes fueron parte de la cita deportiva y el evento global al mismo tiempo. En aquel entonces, Juan Pablo Arango y Tomás Godoy fueron nuestros representantes, y este año lo son Ignacio Alaniz y Santiago Quieto.
Diseñado y puesto en marcha por la empresa rusa Gazprom desde 2013 y con el apoyo de FIFA, año a año miles de chicos de 211 países forman parte de este evento, que tiene como misión la integración de las distintas culturales, costumbres y tradiciones de cada nación mancomunados en una misma acción y objetivo.
Este 2021, y por segunda vez consecutiva, el ex futbolista Roberto Carlos apadrinó la iniciativa, siendo embajador Global del Programa Social Infantil Internacional de Gazprom Football for Friendship, buscando romper un récord Guinnes con el mayor público conectado a una competencia de eSports.
Respecto a años anteriores y adecuándose al contexto, la gran novedad es la disputa de los encuentros y cómo se acondicionaron los juegos, llevándose a una interfaz virtual y adoptando los servicios electrónicos para coincidir en un torneo online de eSports. Todos los jóvenes representan a 32 equipos, con 8 grupos de 4, a partidos de eliminación directa y con la conclusión del mismo el próximo sábado 29.