Estudiantes se metió en una nueva final de un Nacional. Esta vez fueron las chicas de la categoría juvenil, Sub 18, quienes están haciendo su propia historia en San Martín de Los Andes y ayer por la noche lograron con mucha autoridad un triunfo en su semifinal por 21-10 sobre Barrio Parque que lo depositó en el duelo decisivo frente a Punto Sur de Mar del Plata, buscando tomarse revancha de lo que fue el flojo debut donde perdió frente a las marplatenses su único encuentro del certamen.
Las dirigidas por Agustín Orqueda salieron a jugar el encuentro como una final, intentando no darle ni una chance a su rival de poder hacer su juego, que lo llevó a quedarse con el grupo B muy por encima de los demás. Con un gran trabajo defensivo sumado a un trabajo casi perfecto de la arquera Ailín hacían que la valla albirroja se mantuviera en cero más de 20 minutos y en ataque a pesar de no ser de lo más efectivo con paciencia y prolijidad llegaban al gol cerrando un primer tiempo de ensueño ganando por 13-4.
En la segunda etapa y con la diferencia establecida en los primeros 30 minutos de juego el elenco estudiantil manejó el encuentro a su antojo con interesantes intervenciones de Lucía Dalle Crode, que fue la goleadora de la semifinal con 10 anotaciones, mientras que el bloque defensivo siguió haciendo lo propio desgastando psicológicamente a su rival que se le hacía todo muy difícil y cuando llegaba a marcar lo hacía en cuentagotas. Con gran autoridad y pudiendo plasmar en la cancha todo su juego el Pincha se terminó quedando con la semifinal por 21-10.
La final tendrá un sabor a revancha para Estudiantes ya que este domingo desde las 10.30 se estará enfrentando en la final a Punto Sur, que ya sabe los que es vencerlo porque en el debut del torneo, por la fase de grupos, en un encuentro muy parejo las marplatenses aprovecharon la falta de eficacia de las albirrojas y dieron vuelta el partido sobre el cierre. Este antecedente inmediato hace presagiar que tendremos un partido muy parejo de principio a fin en el que si las juveniles pinchas logran la solidez defensiva que han mostrado y a su vez estar acertadas frente al arco rival tendrán grandes chances de revertir la historia escrita en el debut del torneo.