Estudiantes A llegó al último partido de la campaña. Sí, este sábado define el título de campeón de la Primera D de hockey femenino con Quilmes High School. La gran final es en cancha neutral, Parque Olímpico Parque Roca, y se pondrá en marcha a las 13.00.
A este gran partido llegan los dos mejores del año y dos rivales que se conocen mucho porque, si bien en este 2021 estuvieron en zonas diferentes, vienen de enfrentarse en el 2019 en la Primera C. Ambos además se aseguraron el ascenso a dicha categoría ya hace varias semanas atrás.
Estudiantes A accedió a esta final tras eliminar por penales a CISSAB en un partido dramático donde a las pinchas no le salió nada y debió festejar en la ejecución de los disparados en la modalidad australiana. En tanto Quilmes dejó en el camino a Regatas de Avellaneda.
Por tratarse de una final no hay favoritos, no hay pronóstico ni nada que se le parezca. Aquel que juegue mejor, cometa menos errores en defensa y sea efectivo en el campo rival se quedará con el premio mayor. Estudiantes A dio muestras fehacientes de ser un equipo sólido, muy superior a los rivales, que cuenta con muchas armas para anotar y que en los córners cortos (a pesar que con CISSAB la efectividad fue nula) tiene jugadoras que pueden "agujerear" la oposición rival: Belén Pardo, Noelia Carisio o Malena Carabas.
Estudiantes A va por el título. Su campaña amerita el premio mayor. Su ganas, su buen juego, su plantel joven que supo sobreponerse al año y medio sin actividad con un descenso en el lomo se merecen cerrar el 2021 con el campeonato.