El plantel de Liga de Honor, que contó con Martina Santiago que retornó tras una lesión de ligamentos cruzados de rodilla, mostró la versión que se esperaba, ya que con las grandes figuras que cuenta el plantel se esperaba una mejor performance durante el campeonato, pero el andar irregular llevó a que se hiciera esperar el gran partido para despegar y fue Cid Moreno quien lo sufrió, superándolo cómodamente por 35-17.
El plantel dirigido por Agustín Orqueda rápidamente comenzó dar muestras de supremacía sobre su rival al que lograba vulnerar cómodamente con situaciones de resolución sencilla en ataque, mientras que la labor defensiva era de las mejores que había mostrado en el año, con una Luciana Cácerez en el arco que solucionaba aquellas pequeñas fallas que podía llegar a mostrar el bloque defensivo, haciendo que rápidamente empiece a escaparse en el marcador liquidando las acciones en los primeros 30 minutos de juego.
En el complemento se siguió viendo un gran trabajo estudiantil con Pilar Romero como la figura del partido, acompañada muy bien por Rocío Campigli, Magdalena Decilio y Manuela Pizzo, las jugadoras albicelestes que estuvieron de gira con la selección por Hungría y que con un par de días en el país se acomodaron al equipo. Poco pudo hacer la visita frente a todas las variantes que mostró el conjunto albirrojo que cerró con goleada por 35-17, un encuentro en el que fue ampliamente superior.
El otro Estudiantes
Estudiantes B comienza a tomar forma y logró salir de la última colocación del Metro Apertura de Primera Damas, tras conseguir su primera victoria de la temporada frente a Platense por 14-11. Las dirigidas por Federico Pazos sumaron por primera vez en el año de a tres, ya pensando en lo que será el Metro Clausura, en donde deberán quedar dentro de los primeros cuatro equipos para no perder la categoría, pero este triunfo ayuda desde lo anímico para seguir trabajando.