Mauricio López, entrenador del plantel superior, fue convocado para ser uno de los cinco disertantes que tendrá la Clínica de Reválida del título de técnico de básquet en todos sus nivles (1, 2 y 3) a efectuarse entre el 22 y el 24 de abril próximo en nuestra ciudad y que cuenta con la organización de ENEBA (Escuela de Entrenadores de Básquett) La Plata "Gustavo Mugni".
El entrenador albirrojo compartirá la clínica con Silvio Santander, último técnico campeón de la Liga Nacional, Leonardo Salvucci, coordinador del Club Sport de Pergamino, Juan Carlos Picco, entrenador del Club Sport de Pergamino, Juan García, ex entrenador de Monte Hermoso Basket y de amplia trayectoria en Liga Nacional; y Facundo Petracci, coordinador ejecutivo de la CABB.
Esta citación de parte de ENEBA no hace más que hablar del gran nivel de entrenador pincha y de cómo su nombre ya es reconocido a nivel nacional. Mauricio López es técnico nivel 3, el máximo en los estamentos del básquetbol nacional, y desde que se "puso el traje" y colgó las botas su crecimiento fue constante y eso se fue reflejando en los planteles que dirigió, primero Sud América y luego Estudiantes, club en donde nació y se formó como jugador; y con quien llegó en la temporada 2015-2016 a las finales del Torneo Federal.
Vale recalcar que Mauricio López se sumó al cuerpo de entrenador de Estudiantes en el 2009, y fue asistente de Gustavo Pérez, hasta que en la temporada 2013-2014 fue confirmado por "head coach" del plantel superior que hace seis temporadas está participando del tercer escalón del básquet argentino.