La Selección Argentina de fútbol para ciegos, se coronó en los Juegos realizados en Corea del Sur por la (IBSA). Los Murciélagos contaron con el arquero Darío Lencina, oriundo de Buenos Aires, y David Peralta, nacido en Santa Cruz.
El camino del conjunto albiceleste comenzó en el Grupo B, donde goleó 4-0 ante Rusia y continuó con los triunfos frente a España (1-0) y Turquía (2-0), debiéndose enfrentar con Inglaterra en la final.
Argentina comenzó perdiendo 1-0 con el gol de Daniel English, de penal. Sin embargo, los argentinos dieron vuelta el marcador a sólo 37 segundos del final: primero, Lucas Rodríguez convirtió el 1-1 y a falta de 7 segundos, Nicolás Véliz cambió por gol un tiro libre penal, para decretar el 2-1 definitivo.
De esta forma, el seleccionado nacional festejó su tercer campeonato mundial organizado por la IBSA, repitiendo lo realizado en Río de Janeiro (2002) y Buenos Aires (2006). Los albirrojos anteriormente habían obtenido Diploma en los Paralímpicos de Londres 2012 y la Medalla de Plata en la Copa América 2013 disputada en Santa Fe.
Los Murciélagos ya piensan en el próximo torneo: los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, que comenzarán en Agosto. Cabe recordar que Argentina ya está clasificada a los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL CAMPEÓN
Los arqueros videntes Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba), Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez, Ariel Figueroa (entrenadores) y Norberto Gagliardi (médico).