Estudiantes estuvo a tan sólo dos minutos de dar el golpe en lo que fue su cuarta presentación en el Torneo Federal de básquet. A pesar del gran partido, el quinteto pincha se quedó con las manos vacías al perder de visitante 85-77 con Ramos Mejía LTC, uno de los dos invictos que aún mantiene la zona metropolitana. Facundo Attademo con 20 puntos, 8 rebotes, y Facundo Vallejos con 20 unidades fueron los valores más destacados en el conjunto albirrojo.
Increíblemente para Estudiantes el juego se definió a falta de 2.53 para el cierre del mismo. Tras llegar al empate en 76 luego de una bandeja de Federico Barraza, toda la balanza se inclinó para el lado local. Con el pleito igualado y con una gran remontada del equipo (arrancó el último parcial 13 puntos abajo 63-50), el Pincha tuvo a merced la victoria pero se quedó sin gol y eso fue un pecado capital para los pupilos de López. Ni Castro, ni Vallejos ni Boccatonda pudieron anotar y Ramos Mejía, desde la línea de libres y gracias a López Banegas sentenció el partido a su favor.
Sin dudas que la derrota es un golpe duro para el equipo que acumula 4 caídas en fila, pero a esto hay que buscarle el lado positivo y aquí podemos destacar no sólo el rendimiento colectivo, la paciencia y el convencimiento para remontar una desventaja de 13 puntos ante un rival que sin dudas va a pelearle el primer lugar del grupo a Lanús y River; sino que el entrenador pincha recuperó a jugadores como Vallejos (jugó 31 minutos) y Noguera (13 minutos) quienes son piezas claves para el andamiaje de la plantilla.
Ahora Estudiantes volverá a jugar en esta liga, que año a año es más competitiva el viernes próximo cuando reciba en el Country Club a Huracán de San Justo.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (85): Lopez Banegas 16, Sevegnani 7, Cassinelli 5, Glinberg 12, Catalano 19 (FI); Terrera 8, Piñero 3, Salvatierra 15, Losito, Yaskulka. Entrenador: M. Travnik.
Estudiantes (77). Attademo 20, Mazza 7 *, Barraza 5, Castro 9, Vallejos 20 (FI): Noguera 3, Colsani 9 *, Boccatonda 7. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 20-21 (16-14), 36-35, (27-15) 63-50, (22-27): 85-77
Jueces: Rodolfo Burman, Elías Bever.
Gimnasio: Rancho Grande, Ramos.