Con la presencia del presidente del club, Juan Sebastián Verón, y parte del que será su cuerpo técnico, Nelson Vivas brindó sus primeras palabras al ser oficializado como nuevo DT albirrojo luego que la "Brujita" le diera formalmente la bienvenida. "Buscaremos ser protagonistas siempre que juguemos", aseguró el ex ayudante de campo del "Cholo" Simeone, junto a quien fue campeón con el club en 2006.
LA BIENVENIDA DEL PRESIDENTE
"Me pone contento porque lo conozco mucho a Nelson y sé de las capacidades que tienen tanto él como el cuerpo técnico que lo acompaña. Cuando volvió al club, esto lo pensábamos para más adelante pero la verdad que más allá de los tiempos estábamos seguros del camino que queríamos seguir en el club como proyecto", comenzó Verón en el inicio de la conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala Roberto Sbarra del country.
Con plena confianza en Vivas y dando cuenta de lo importante de contar con un hombre que conoce al club para seguir el proyecto iniciado, Verón agregó: "Le deseo lo mejor a Nelson porque será lo mejor para todos y que puedan desarrollar lo que piensan y sienten en este nuevo proceso".
EL AGRADECIMIENTO DE VIVAS POR LA CONFIANZA
Feliz, Vivas retribuyó el agradecimiento a Verón y el resto de la comisión directiva, mientras que ratificó que buscará dar lo mejor de sí mismo para llevar adelante semejante responsabilidad: "Agradezco a Verón como presidente de la institución y a toda la dirigencia por la confianza que nos dan para dirigir al primer equipo".
"Soy una persona responsable y si he tomado la decisión de aceptar la propuesta es porque me siento capaz de llevarla adelante con mis ideas, el día a día y mi forma de trabajar", amplió el ex DT de Quilmes
EL OBJETIVO DE "CONSTRUIR SOBRE LO CONSTRUIDO"
"El objetivo arrancará el primer día una vez conformado el plantel. Trataremos de lograr una identidad. Con la historia de Estudiantes y la ambición de nuestra gente buscaremos ser protagonistas siempre que juguemos", adelantó el flamante entrenador, quien destacó lo hecho por Milito y pidió trabajar sobre esa base: "Tengo una forma de conducir y creo que lo que ha hecho el equipo en el semestre ha sido muy bueno. Por eso busco construir sobre lo construido agregándole ideas propias".
CON EL ADN DEL 2006
"Del 2006 para acá, la gente se acostumbró a ver un Estudiantes protagonista a la altura de lo que es su historia. Los cambios que veo son los que observo en mi y estoy más maduro, me siento más conductor y técnico. Pienso positivamente y estoy seguro de mi capacidad", indicó en torno a la experiencia que buscará tomar para ponerle su impronta.
LA FORMA DE JUEGO
Si bien la gente lo conoce por haber sido parte del gran cuerpo técnico que comandó el Estudiantes campeón del 2006, Vivas expuso su idea y cuál es la forma que pretende para el equipo: "No hay que atarse a una forma. Lo iremos viendo de acuerdo a cómo se termine de conformar el plantel. Hay jugadores de determinadas características. La segura es aquella en que los equipos se paran antes que la pelota ruede, después se arma de una manera cuando el equipo ataca y defiende"
"Espero que la gente se identifique con lo que hacemos. Tengo muchísimas imágenes grabadas en mi memoria del Estadio Único como me gustaría volver a verlo. La idea es que esa llama que siempre está en piloto lograr darle lo que queremos", sostuvo.
LA IMPORTANCIA DE LOS JUVENILES
Conocedor de la preponderancia que históricamente le ha dado Estudiantes a las divisiones formativas, el DT pincharrata resaltó que uno de los trabajos que tendrán será allanarle el camino a los jóvenes para nutrir al plantel profesional: "Creo que el patrimonio del club se sustenta de los jugadores propios y hay que ir dándoles espacio para ver si sus capacidades están a la altura de la primera. Confío en ellos porque los tuve y sabemos que el último eslabón es entrenar y competir en primera, pero deberán ganárselo".