Con mucho camino por recorrer aún pero con las urgencias que se van agigantando fecha a fecha, sobre todo por lo que le tocó vivir los últimos dos años, Estudiantes A juega esta tarde un partido clave para su futuro. Desde las 16.00 y por la tercera fecha de la Primera C de hockey femenino recibe a Regatas Avellaneda. Por el campeonato de la Primera E, zona 2, Estudiantes B visita a BARKOJBA.
La jornada sabatina de hockey contará además con los partidos de todas las divisiones menores de la tira A y B, iniciándose la actividad a las 9.30.
Por qué es tan determinante el juego de hoy con el elenco de Avellaneda. Simple, porque a futuro valdrá doble un resultado positivo y porque Estudiantes A acumula muchos malos resultados entre finales del 2018 y esta temporada. Regatas tampoco ganó en lo que va de su campaña y su objetivo apunta a zafar del descenso directo. Y en este aspecto también el cotejo que esta tarde se desarrollará en City Bell cobra una mayor relevancia.
Hasta aquí el conjunto de Emanuel Roggero no tuvo rendimientos de alto vuelo, por el contrario le costó mucho afrontar los enfrentamientos contra rivales como Hindú y Pucará, hoy dos potenciales equipos a lograr el ascenso a la Primera B. Con el juego en equipo por debajo del nivel esperado y algunas actuaciones individuales que no fueron las esperadas, Estudiantes A debe de manera urgente reaccionar para que sufrir en el largo plazo y que esta reacción esté acompañada de una victoria para confiar en su libreto y poder iniciar el despegue del fondo de la tabla de posiciones.
Estudiantes B visita a BARKOJBA, elenco que la jornada anterior perdió por goleada con Regatas de Avellaneda 4-1, pero que marcha invicto como local. Las pinchas perdieron en su debut en la divisional, y luego se acomodaron rápidamente lo que les valió cosechar una victoria y un empate de manera consecutiva. Hoy es una buena oportunidad de dar el golpe en rodeo ajeno.