Una vez más el básquet de Estudiantes afrontará un nuevo desafío. Como viene ocurriendo desde que allá por el año 2010 ascendió al Torneo Federal, hoy deberá estar ante una nueva exigencia que le puede marcar el camino en el futuro del citado certamen. A partir de las 21.30 en el Country Club el quinteto pincha buscará la victoria sobre Deportivo Rivadavia de Mendoza que le permitira seguir con vida en el campeonato y por ende forzar a quinto juego de la serie de semifinales.
Estudiantes ya superó una prueba el lunes último y esta noche la exigencia será mayor, porque un paso en falso le dará a Rivadavia el pasaporte a la final Regional.
La victoria consumada 74-67, con mucho esfuerzo, sin dudas le aclaró el panorama al elenco de Mauricio López que esta noche deberá hacer los deberes mejor que hace 48 horas. Está claro que lo que debe mejorar para no sufrir es en el ataque, donde Cejas debe decir presente, lo mismo que Ruger y Leo Rodríguez. Pero claro para que esto sucede deberá ser inteligente para vulnerar la defensa del rival y por sobre todas las cosas no "chocar" contra el pivot Trejo, quien origina que el juego interior sea casi imposible de llevar a cabo. A esto hay que agregarle que los contragolpes deben ser fructíferos, algo que en el tercer partido no lo fue.
Así como el ataque debe estar fino, en defensa también Estudiantes tiene que jugar al 100 por 100 de mitad de cancha hacia atrás. Por un lado porque no puede permitir esas anotaciones fáciles de Grenni, Trejo, Alberci o Llaver, este último apenas jugó el tercer punto de la serie por acumular dos faltas antideportivas y quien fuera el hombre clave en Mendoza en el segundo partido; y porque los mendocinos ya dieron muestras fehacientes de todo su poderío.
Estudiantes juega su futuro en el Federal. El choque de hoy es a todo o nada. Su ilusión de continuar con vida en el certamen estará atada al resultado que arroje este cuarto punto que se desarrollará nuevamente en el Country Club.