El plantel de Estudiantes puso en marcha una semana muy peculiar. El motivo es que, con el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el cuerpo técnico no está obligado a meterse de lleno en el análisis del rival a enfrentar el próximo fin de semana. Pero más allá de que en el horizonte no hay partido oficial, ya se confirmó que el sábado habrá amistoso en el Country.
La idea de Gabriel Milito es que sus dirigidos no pierdan ritmo futbolístico en la recta final de la temporada y por esa razón es que si bien no hay competencia oficial de AFA, busca darle rodaje a los jugadores. Así fue que de común acuerdo con el entrenador de Defensa y Justicia, Ariel Holan, se dispuso que el sábado 10 en el Country habrá una jornada de partidos amistosos, más precisamente dos juegos de 50 minutos cada encuentro.
Estos amistosos le serán de utilidad al técnico pincha para seguir puliendo el sistema de juego y para, de continuar con la notable recuperación de la lesión muscular, darle algunos minutos a Gastón Fernández, quien vale recordar se lesionó en el encuentro con Vélez en Liniers.
LA VUELTA AL RUEDO
En otro orden de cosas, la plantilla volvió a las prácticas, luego de lo que fue la victoria en Junín, este martes. Durante la jornada los equipistas se movieron en lo físico, primero en el gimnasio de musculación, y luego en la cancha principal hasta que las condiciones climáticas lo permitieron.
En este retorno se ausentaron Alvaro Pereira, por estar convocado a la Selección de Uruguay, y Luciano Acosta que con permiso del cuerpo técnico cumplimentó una serie de asuntos particulares en la capital federal.
La actividad para el plantel continuará este miércoles a partir de las 10.00 en el predio de City Bell.