Los chicos de Estudiantes que participan en AFA, Liga Metropolitana y LIFIPA nuevamente se quedaron sin fútbol en el primer fin de semana de junio. Comenzada la jornada sabatina ya se postergó la fecha programada con UOCRA en LIFIPA y ante Vélez Sarfield por Liga Metropolitana. Mientras que en AFA se esperó a una mejora del clima pero al final se suspendió el juego ante Cañuelas.
Definitivamente, ya este 2016 queda marcado por las consecutivas suspensiones por la lluvia. El grueso de la actividad, usualmente, se inicia en el mes de abril y desde allí el mal clima hizo que las postergaciones fueran una constante. Por infantiles de AFA solamente se jugaron tres fechas que fueron ante San Telmo, Deportivo Laferrere y Chacarita.
Por Liga Metropolitana, las juveniles Pinchas adelantaron la última fecha ante San Lorenzo y además enfrentaron a River, Boca y Chacarita. Sólo cuatros jornadas de ocho que se debían jugar. Las infantiles de Metro, en el mismo sentido, jugaron las tres primeras fechas con el Millonario, los Xeneizes y el Funebrero. Mientras que en LIFIPA también se han dado cuatro postergaciones y sólo se han jugado en cuatro ocasiones de nueve posibles.