Los errores se pagan caro siempre, mucho más en partidos cerrados. Eso le sucedió nuevamente a Estudiantes frente a Universidad Nacional de La Matanza. En un encuentro reñido con buenos momentos de ambos equipos y un mejor cierre de la visita, el Pincha cayó 3-2 por la sexta fecha del Torneo Oficial de División de Honor. Los parciales fueron de 25-23, 18-25, 19-25, 25-18 y 9-15. Geraldine Scheffer y Martina Delucchi no jugaron por lesiones.
Al Pincha le costó hacer pie en el comienzo del partido, presionado por una muy buena labor defensiva del rival. Desde el primer momento, Florencia López fue referencia en el ataque de UNLaM pero el equipo no estuvo fino y cometió más errores no forzados que el conjunto de Eduardo Rodríguez. Éste fue de menos a más y se vio potenciado por un gran momento de Ana Paula Valle en la faceta ofensiva y en el bloqueo. Después de alternarse el dominio en el marcador, el local lo cerró 25-23 a su favor.
Los malos servicios en momentos claves le quitaron regularidad al juego de Estudiantes en el segundo período. Si bien el tanteador estuvo 12-12, UNLaM se despegó poco a poco con un goleo repartido de sus jugadoras y un protagonismo mayor de Carla Castiglione. Al Pincha le faltó paciencia y perdió la tranquilidad que lo había llevado a adelantarse en el encuentro. En cambio, las chicas de La Matanza fueron contundentes en ataque y aprovecharon los fallos del local para igualar el encuentro con el 18-25.
La visita salió motivada a jugar el tercer set y consiguió un rápido parcial de 0-4. El DT albirrojo solicitó inmediatamente el primer tiempo muerto. Ailín Graff quebró el 0 de su equipo con un remate potente que puso al marcador 1-6. Algunos errores de las dirigidas por Hugo Jáuregui mantuvieron con vida a Estudiantes, que jugó con varias suplentes un buen tramo del parcial: ingresaron Antonella Orellana, Ana Paula Oviedo y Araceli Damianni.
Estudiantes necesitaba recuperar la cabeza porque había perdido el orden y la agresividad en ataque. Fue Graff quien se puso el equipo al hombro y lo condujo a revertir el marcador. Agustina Boyezuk jugó un muy buen partido, no sólo haciendo una buena distribución del juego en su función de armadora, sino también brindando colaboración en defensa. Agustina Romeo es otra de las jugadoras que se está soltando cada vez más con el transcurrir de los partido y ayer fue una de las más determinantes. El local cerró el cuarto set 25-18.
En el tie break comenzó mejor la visita pero el Pincha se acercó 8-9. Pese a los reiterados errores de saque en los dos lados, el conjunto universitario fue más eficaz y se terminó llevando el último parcial de la noche por 9-15 sentenciando la victoria 2-3. Estudiantes estuvo muy cerca de conseguir su segundo triunfo en el certamen, pero el alto nivel de error, sobre todo en el servicio, es un problema que aún debe resolver. En la próxima fecha visitará a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.