El patín pincharrata continúa brillando en las competencias nacionales y en esta oportunidad, la albirroja Rocio Ruiz obtuvo grandes performances en diferentes competencias: se consagró campeona metropolitana en Rafael Calzada y logró un segundo puesto en un certámen clasificatorio al Nacional B de San Luis.
Durante el 2 y 3 de abril se llevó a cabo el torneo metropolitano en el club Rafael Calzada, donde Ruiz se coronó campeona al superar a tres competidoras, siendo una gran alegría para la albirroja como así también para su entrenadora Virginia Mangano. Tras este logro, el siguiente paso era clasificar al Nacional que se disputará el mes próximo.
Dicho certámen eliminatorio se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones del CeNARD. Allí, la patinadora no pudo colgarse la medalla del primer puesto pero logró el objetivo: el segundo puesto le permitió clasificar al Nacional B que tendrá lugar en San Luis, del 9 al 15 de mayo.
Cabe recordar que Rocio Ruiz fue subcampeona nacional en 2015 y tras este resultado, logró ascender de categoría para este año, encontrándose con competencias más exigentes, pero el trabajo con su entrenadora, le permite seguir creciendo en esta disciplina. Además, la joven deportista recibió la distinción de la Municipalidad de La Plata al "Merito Deportivo 2015".