Comienza la primera competencia del 2019 para la División de Honor masculina: la Copa Chulo Olmo, torneo previo al inicio del Campeonato Oficial. Estudiantes es uno de los encargados de levantar el telón de la fecha 1 en su visita a Lomas de Zamora. Se miden esta noche desde las 21.30.
La Copa contará con la participación de 12 equipos divididos en dos Zonas. Se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores avanzarán a las semifinales. El certamen sirve de preparación para el Torneo Oficial que se pondrá en marcha el 22 de abril y se extenderá hasta el 10 de agosto.
Los dirigidos por Mauricio vuelven a la acción tras el último partido del 2018 frente a UAI Urquiza por la Copa Metropolitana y la posterior decisión de no disputar la Liga Argentina A2. La temporada pasada fue la mejor en la historia de la disciplina, ya que el equipo consiguió meterse entre los ocho mejores de la máxima categoría. Los objetivos propuestos para el 2019 son potenciar las categorías juveniles, lograr la permanencia en División de Honor y repetir la clasificación a los plays off del Torneo Oficial.
En lo que respecta al rival de esta noche, Lomas de Zamora fue uno de los equipos destacados del 2018, quedándose con el cuarto lugar del campeonato oficial. También integran la Zona del Pincha: UAI Urquiza, subcampeón de la última Copa Metropolitana; Campana, tercero en el Torneo Oficial 2018; UNTREF, recientemente ascendido; y UNLaM, que debió luchar por la permanencia a fines del año pasado.
Zona A: Boca, San Lorenzo, Tortuguitas, Ferro, Club Italiano y Vélez.
Zona B: Lomas de Zamora, Estudiantes de La Plata, UAI Urquiza, Campana, UNTREF y UNLaM