Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 20 diciembre 2017

A cerrar el año con una sonrisa

Se termina el año para Estudiantes en lo que respecta a su participación en la zona metropolitana del Torneo Federal. Desde las 21.30 y en el Country el quinteto pincha jugará ante Los Indios de Moreno. El equipo necesita de un triunfo para cerrar el 2017 de manera positiva y que le sirva para mirar con otro panorama el 2018

Se termina el 2017 para Estudiantes en lo que a su participación en la actual temporada del Torneo Federal de básquet se trata. Desde las 21.30 el quinteto albirrojo jugará por la décimo tercera fecha de la zona metropolitana ante Los Indios de Moreno en el Polideportivo de City Bell.

Estudiantes necesita de un triunfo. Las urgencias no son como fechas atrás, pero el equipo se merece cerrar el año con una sonrisa, con un éxito que le posibilite seguir confiando en su juego más allá de lo que significaron las seis derrotas en fila y la caída, dolorosa por cierto, ante River del último domingo.

Sin dudas que a partir de lo experimentado contra River, el equipo puede estar tranquilo que su rendimiento sigue creciendo en materia defensiva porque gracias a este aspecto tuvo a mal traer a uno de los mejores elencos de la competencia. Pero claro debe mejorar en el otro sector de la cancha, es decir en el ataque. Sus lagunas ofensivas las termina pagando caro y cuando el "aro" no está abierto para jugadores como Noguera o el juvenil perimetral Massa las cosas sin dudas que se complican. Además hoy el equipo necesita imperiosamente que los internos lastimen en la zona pintada, como sucedió por ejemplo en las primeras cuatro fechas del torneo.

Un factor clave para Mauricio López es la recuperación de Gabriel Cejas. Si bien el berissense aún está en plena rehabilitación de su lesión en el hombro, que ya haya tenido algunos minutos en cancha le permite al entrenador tener al "goleador" del equipo y si las urgencias así lo ameritan tirarlo al rectángulo de juego.

Ahora bien que debe hacer el Pincha para ganar y terminar el año como se lo merece. Fundamentalmente ser constante en su juego, evitar esos baches que tanto daño lo han hecho en las derrotas, donde por ejemplo ante River tuvo un tercer cuarto fatídico que lo pagó caro al final del pleito; y en especial ser agresivo cuando recupera el balón en su zona, es decir correr la cancha vía Attademo, Barraza, Noguera, por mencionar tres jugadores que en la transición defensa-ataquen marcan la diferencia.

Para hoy el rival de turno es Los Indios de Moreno. Un equipo que hasta aquí está teniendo una campaña regular, y que más allá de que ya se jugaron doce partidos aún se está amoldando a la competencia.

Estudiantes le pone punta final a un año muy especial y particular; porque por un lado se aseguró el retorno a la elite del básquet local; por otro en su séptima participación en el Federal logró el retorno de un valor muy importante en lo que fueron sus mejores campañas como es el base Juan Pablo Sartorelli; y porque su rendimiento (y merecimientos) no está reflejado en la tabla de posiciones.

 

Socios protectores
Ver más novedades